jueves, 13 de marzo de 2014

POSTURAS INVERTIDAS

Las Asanas de inversión, revitalizan todo el organismo, retiran el peso corporal de las piernas, aliviando la presión y poseen un efecto de drenaje sobre los órganos pélvicos y abdominales, mientras que los órganos vitales, como el cerebro, el corazón y los pulmones se llenan de sangre.
Son posturas que aportan vitalidad, equilibrio mental y estabilidad emocional. Mejoran la circulación y tonifican el sistema glandular. Colaboran en la concentración, porque se incrementa el aporte de sangre al cerebro y tienen beneficiosos efectos en los trastornos de sueño.
La respiración se vuelve profunda, lo que maximiza el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono. Además alienta una forma correcta de respirar que puede ser incorporada a nuestra vida diaria. Esta respiración profunda tranquiliza nuestra mente.
A nivel energético al invertir el cuerpo, no solo se invierte el flujo normal de nuestra sangre, también lo hace el flujo del Prana, o nuestra energía vital. De esta manera, el Prana frecuentemente acumulado en nuestros Chakras inferiores puede ser estimulado para recircular hacia los Chakras superiores. Las Posturas invertidas mejoran nuestra concentración y meditación, agudizan el intelecto, nos permiten conectarnos con nuestra pureza, nuestra creatividad; cualidades de los Chakras superiores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario